Suscríbete

Reciben diputados iniciativas del Ejecutivo

La Cámara Baja recibió entre otras propuestas en materia de mejora regulatoria, de mecanismos alternativos de solución de controversias, y para reformar el Código de Comercio y la Ley General de Salud

Nación 28/04/2016 20:40 Suzzete Alcántara y Sharenii Guzmán Actualizada 22:12
Guardando favorito...

La Cámara de Diputados recibió del Ejecutivo federal seis iniciativas en materia de mejora regulatoria, de mecanismos alternativos de solución de controversias, de justicia cívica e itinerante, registros civiles, para reformar el Código de Comercio y la Ley General de Salud.

Entre las propuestas del Ejecutivo a la Ley General de Salud, se busca crear la Comisión Federal para la Regulación y Vigilancia de los Establecimientos y Servicios de Atención Médica, como un órgano desconcentrado de la Secretaria de Salud, que garantice la calidad en el proceso de atención.

“Este nuevo órgano fomentará la construcción de un modelo de gestión de calidad uniforme para todos los habitantes del país que vigile y controle los servicios sanitarios de cirugía estética, así como el ejercicio de los profesionales, técnicos y auxiliares de la salud, además acreditar los establecimientos”, destaca el documento.

 La iniciativa que modifica el Código de Comercio, busca simplificar los procedimientos e instaurar totalmente la justicia oral en materia mercantil, con el fin de incentivar el cumplimiento de obligaciones en las transacciones mercantiles mediante procedimientos mucho más eficientes, eficaces y expeditos.

El documento señala que se busca impulsar medidas que abonen a la solución de los conflictos derivados de transacciones mercantiles y con las reformas se dará un paso importante en la celeridad de la tramitación y resolución de los juicios orales mercantiles.

Las correspondientes al artículo 73 de la Constitución, en materia de Mejora Regulatoria y de mecanismos alternativos de solución de controversias, así como la de justicia cívica e itinerante y la de registros civiles, pretende otorgar facultades al Congreso de la Unión, para legalizar en la materia. 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos