Suscríbete

Ratifican legisladores a titulares de embajadas

El jefe del Ejecutivo propuso a Francisco Arroyo Vieyra en la representación de Uruguay; a Fernando Ortega, ex gobernador de Campeche, en Paraguay

Nación 27/04/2016 02:05 Juan Arvizu y Alberto Morales Actualizada 02:05
Guardando favorito...

[email protected]

El pleno del Senado ratificó los nombramientos de nueve embajadores y cónsules, quienes tras rendir protesta quedaron en condiciones de integrarse a sus funciones en el extranjero.

Además, la Cámara Alta recibió el nombramiento del cónsul general en Los Ángeles, Carlos Eugenio García de Alba Zepeda, quien ocupará el puesto que dejó vacante el nuevo embajador en Washington, Carlos Salda.

Los senadores votaron a favor los dictámenes de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, África; América del Norte; Europa, y América Latina y el Caribe, que evaluaron los programas de trabajo de los diplomáticos nombrados por el presidente Enrique Peña Nieto.

Rindieron protesta los nuevos embajadores ante Uruguay, Francisco Arroyo Vieyra; Etiopía, Víctor Manuel Treviño Escudero; Chile, Rubén Alberto Beltrán Guerrero; Paraguay, Fernando Ortega Bernés.

Ante Serbia, Marco Antonio García Blanco; Rumania, José Arturo Trejo Nava, e Irlanda, Miguel Malfavón Andrade.

Como cónsules generales rindieron protesta Juan Mauricio Toussaint Ribot, asignado a San José, California; Porfirio Thierry Muñoz Ledo Chevannier, en Toronto, Ontario, Canadá.

Al presentar los dictámenes para los nombramientos de embajadores en Uruguay, Chile y Paraguay, Gabriela Cuevas (PAN), presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, dijo que “cada uno de nuestros representantes en América Latina y el Caribe debe serlo de las mejores causas de México”.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos