El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que ya se tiene identificada la huella digital que corresponde al padrón electoral que fue publicado en Amazon, por lo que ordenó dar celeridad a la imposición de las sanciones correspondientes.

Reconoció que la filtración de datos de millones de electores mexicanos lastima al sistema democrático mexicano pero, advirtió, en lo que toca al organismo se actuará con rapidez para sancionar “con toda la severidad del caso”.

En sesión de la Junta General Ejecutiva del INE, Córdova Vianello dijo que la celeridad y profesionalismo con que actuó el INE y el Registro Federal de Electores (RFE) “nos ha permitido identificar ya cuál es la huella electrónica, huella digital que correspondía al padrón electoral que fue puesto a disposición pública en este portal de internet”.

Los datos que fueron difundidos forman parte de la base del Listado Nominal que fue entregada el 15 de febrero de 2015 a los partidos políticos “y que ya se ha identificado la huella digital que nos permitirá avanzar con paso jurídicamente cierto e indubitable a la imposición de las sanciones” mismas que insitió, serán impuestas lo más pronto posible.

Garantizó que la información, que se puso a disposición pública, no fue producto de alguna negligencia ni irrupción indebida en la base de datos del padrón electoral, ni del listado nominal de electores.

La información –garantizó- sigue blindada.

Pese a los señalamientos hechos por consejeros a los partidos, estos expresaron en sesión de la Comisión del Registro Federal de Electores (RFE) su extrañamiento por el “regaño” del INE a los partidos, pues se mencionó a todos como si fuesen responsables de la filtración del padrón sin que hayan concluido las indagatorias.

ae

Google News

Noticias según tus intereses