Más Información

¡Por fin! Suspenden contingencia ambiental este San Valentín; prevén mejor calidad del aire este 15 de febrero

Ofrecen cargo en el extranjero a Marx Arriaga, pero lo rechaza; se le planteó participar en otra área: Mario Delgado

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año

Fiscalía exige revisión de amparo tras liberación del dueño de crematorio Plenitud; pide investigar a juez
Por instrucciones del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, se instruyó a directores y personal de seguridad penitenciaria de los Centros Federales refrendar el respeto a los derechos humanos, a los protocolos de actuación establecidos y hacer valer su honor y lealtad a la institución.
Correspondió al titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social (OADPRS), Eduardo Guerrero Durán, trasmitir la orden girada por el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
En el marco del Primer Foro en Materia de Prevención de la Tortura y Derechos Humanos, en el que participó personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), Guerrero Duran dijo que como instancias del Sistema de Seguridad Nacional no deben traicionar la confianza que la ciudadanía ha depositado en la autoridad, al actuar con prácticas que dañan el tejido social y vulneran la credulidad.
Ante el auditorio concentrado en la sede del OADPRS, se dijo que la tortura no se justifica en ningún caso, ni siquiera ante los peores delincuentes. “Cuanto más respetemos los derechos de las personas privadas de la libertad, más resguardamos la seguridad y tranquilidad de los mexicanos”, señaló.
Dijo que trabajan de forma coordinada en generar las condiciones de respeto para garantizar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








