México y Alemania firman Alianza Estratégica en materia energética

Pedro Joaquín Coldwell resaltó que con la implementación de la Reforma Energética, todas las cadenas de valor en materia de hidrocarburos, electricidad y energías limpias están abiertas a la inversión pública y privada

Nación 13/04/2016 19:08 Notimex México Actualizada 19:09

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, firmó con su contraparte, el ministro de Economía y Energía de Alemania, Sigmar Gabriel, una Alianza Estratégica para fomentar la inversión pública y privada en energías más eficientes, en el marco de la visita de Estado que realiza a ese país el presidente Enrique Peña Nieto.

En ese marco, el funcionario mexicano resaltó que con la implementación de la Reforma Energética, todas las cadenas de valor en materia de hidrocarburos, electricidad y energías limpias están abiertas a la inversión pública y privada.

Durante el evento “Las Reformas Económicas en México: un Nuevo Horizonte en la Relación México-Alemania”, Joaquín Coldwell dijo que las modificaciones al modelo energético mexicano representan un cúmulo de oportunidades para inversionistas de Alemania, así como nuevas áreas de colaboración en el sector.

En este sentido, destacó la importancia de la Declaración Conjunta para el Establecimiento de la Alianza Energética México-Alemania, firmada con el Ministerio Federal de Energía y Economía Alemán, a fin de impulsar el intercambio tecnológico y de inversiones en el sector energético.

El objetivo principal de esta alianza es fomentar y promover las transiciones energéticas profundas y de gran alcance que suceden en ambos países mediante el intercambio de puntos de vista, mejores prácticas y conocimiento en el desarrollo de un sistema energético sostenible, que en particular se caracterice por un uso más eficiente de la energía y un mayor uso de las energías renovables.

Además, se centrará en incrementar, intensificar y mejorar la participación de las empresas privadas del sector energético con el fin de explorar nuevas oportunidades de inversión, y a su vez liberar los potenciales de eficiencia energética.

El presidente Peña Nieto atestiguó la firma de esta herramienta entre el secretario de Energía mexicano y el Ministro de Economía y Energía alemán.

Comentarios