Senado exhorta a Segob "bajar" video de grupero

También, solicitó al presidente municipal de Zapopan, Jalisco, Jesús Pablo Lemus Navarro, se investigue a fondo la participación de la Comisaría General de Seguridad Pública en la grabación del material

Nación 31/03/2016 13:47 Redacción Actualizada 15:44
Guardando favorito...
X

El Senado de la República exhortó a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que analice la posibilidad legal de retirar la difusión del videoclip del cantante Gerardo Ortiz "por su contenido altamente misógino y violento", al tiempo que solicitó a esa dependencia que realice las acciones pertinentes a fin de evitar que se repitan estos hechos.
 
Asimismo, pidió al presidente municipal de Zapopan, Jalisco, Jesús Pablo Lemus Navarro, se investigue a fondo la participación de la Comisaría General de Seguridad Pública en la grabación del video de contenido misógino y violento, y se determinen elementos de sanción a quién o quienes resulten responsables.
 
Ayer, el senador Jesús Casillas Romero, expresó su descontento por el material y para erradicar cualquier material que fomente la violencia de género.

Posteriormente, legisladores del PRI, PAN y PRD se sumaron a Casillas. Entre ellos, Lisbeth Hernández Lecona, Diva Hadamira Gastélum Bajo, Angélica de la Peña Gómez y Mariana Gómez del Campo Gurza.

El fin de semana, feministas pidieron "bajar" el video por incitar al feminicidio, mediante la plataforma Change.

cg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones