Senado exhorta a Segob "bajar" video de grupero

También, solicitó al presidente municipal de Zapopan, Jalisco, Jesús Pablo Lemus Navarro, se investigue a fondo la participación de la Comisaría General de Seguridad Pública en la grabación del material

Nación 31/03/2016 13:47 Redacción Actualizada 15:44
Guardando favorito...

El Senado de la República exhortó a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que analice la posibilidad legal de retirar la difusión del videoclip del cantante Gerardo Ortiz "por su contenido altamente misógino y violento", al tiempo que solicitó a esa dependencia que realice las acciones pertinentes a fin de evitar que se repitan estos hechos.
 
Asimismo, pidió al presidente municipal de Zapopan, Jalisco, Jesús Pablo Lemus Navarro, se investigue a fondo la participación de la Comisaría General de Seguridad Pública en la grabación del video de contenido misógino y violento, y se determinen elementos de sanción a quién o quienes resulten responsables.
 
Ayer, el senador Jesús Casillas Romero, expresó su descontento por el material y para erradicar cualquier material que fomente la violencia de género.

Posteriormente, legisladores del PRI, PAN y PRD se sumaron a Casillas. Entre ellos, Lisbeth Hernández Lecona, Diva Hadamira Gastélum Bajo, Angélica de la Peña Gómez y Mariana Gómez del Campo Gurza.

El fin de semana, feministas pidieron "bajar" el video por incitar al feminicidio, mediante la plataforma Change.

cg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios