Más Información

Morena prepara relevo de dirigencia nacional; ¿cómo se definirá la nueva dirigencia? te decimos el paso a paso

Alito Moreno se reúne con 15 exgobernadores; les abre la puerta para “construir una propuesta seria, fuerte y con rumbo”

Morena convoca a Congreso Nacional Extraordinario el 3 de mayo; renovará dirigencia y secretaría de finanzas

Juez ordena a FGR reabrir caso contra Joaquín Nassón e integrantes de la Luz del Mundo; acusan tráfico de menores y abuso sexual
politica@eluniversal.com.mx
Al menos seis legisladores federales y locales fueron llamados a comparecer ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD por respaldar abiertamente a candidatos a gobernador de otros partidos políticos, así como avalar políticas públicas contrarias a los ideales de izquierda, lo que ha provocado confrontaciones al interior del sol azteca, a casi dos meses de la elección del 5 de junio.
Entre los citados a comparecer para la siguiente semana ante la dirigencia nacional perredista están Guadalupe Acosta Naranjo, vicecoordinador del partido en la Cámara de Diputados, y Fernando Belaunzarán, integrante de la Comisión de Transparencia del partido y ex diputado federal, ambos por su abierto apoyo al candidato a gobernador del PAN en Chihuahua, Javier Corral, por encima del abanderado del PRD, el ex panista Jaime Beltrán del Río.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el secretario de Acción Política y Estratégica del CEN del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, detalló que el llamado a ambos perredistas —pertenecientes a la iniciativa Galileos— es para evitar costos políticos y electorales en los comicios del 5 de junio.
En respuesta, el legislador Acosta Naranjo, líder de la iniciativa Galileos, argumentó que no son sólo dos perredistas, sino cientos de militantes, como Miguel Alonso Raya o Javier García, entre otros, quienes han pugnado por una encuesta entre Corral y Beltrán del Río para que sea el mejor posicionado el que abandere una alianza de facto entre PRD y PAN de cara a la elección a gobernador en Chihuahua.
También están citados a comparecer Jesús López, coordinador de la bancada del PRD en el Congreso de Oaxaca; Juan Zepeda Hernández, coordinador de la fracción perredista en el Congreso del Estado de México; Javier Salinas Narváez, su vicecoordinador, y el presidente de la Comisión de Seguridad, José Antonio López Lozano.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










