PRD en el Senado pide visita de relator especial sobre DH

La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, recordó que Michel Forst, Relator Especial de la ONU, solicitó visitar México desde 2015

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Nación 21/03/2016 14:35 Alberto Morales Actualizada 14:40
Guardando favorito...

La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna solicitó a la SRE a que fije una fecha, lo más pronto posible, para que se realice la visita a México del Relator Especial sobre la situación de las y los defensores de Derechos Humanos.

La legisladora perredista recordó -en un punto de acuerdo- que desde hace más de 15 años, México extendió una invitación permanente a los organismos internacionales de Naciones Unidas, especialmente a la Relatorías para que visitaran y documentaran la situación de derechos humanos en nuestro país.

"El señor Michel Forst, Relator Especial sobre la situación de las y los defensores de derechos humanos de la ONU, solicitó visitar nuestro país durante el año 2015; sin embargo, el Estado mexicano pidió aplazar esta visita para el año 2016. El Relator Forst llamó a que se le invitara durante los días 18 al 29 de abril de 2016; sin embargo, el gobierno mexicano no ha confirmado las fechas en las que se llevará a cabo dicha visita", advirtió.

Padierna Luna dijo que hace unos días la CNDH emitió una recomendación general sobre agravios a personas defensoras de derechos humanos, ante el incumplimiento de las autoridades de los tres niveles de gobierno en cuanto a su obligación de proveer seguridad pública y protección integral para prevenir las posibles violaciones a los derechos humanos.

"En su recomendación, la CNDH dio cuenta de los agravios cometidos contra este grupo de población, así como de los robos y allanamientos contra las instalaciones de sus organizaciones, lo que aunado al incumplimiento de realizar investigaciones efectivas tiene implicaciones graves que lesionan a la sociedad y propician la repetición de este tipo de agresiones", dijo.

cfe

Temas Relacionados
CNDH SRE onu
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios