Más Información

Reaparece Raúl Rocha Cantú; mensaje navideño desvía conversación hacia polémica de Miss Universo 2025

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora

Piden ayuda para localizar a Adolfo Axel Ayala, fan de Junior H; fue visto por última vez antes de ir a su concierto
El presidente de la Junta de Coordinación Política, César Camacho, señaló que en la reunión con el director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, éste les dijo que la empresa se encuentra con un problema de liquidez pero no de solvencia.
“Nos dijo que era una empresa solvente, que claro las condiciones del recorte que explicó se debe a un ejercicio de racionalidad al interior de la empresa. Explicó la supresión de unidades administrativas que será un reto, así como un replanteamiento de las inversiones, y se acreditó un manejo diestro de las finanzas”, externó.
Camacho Quiroz dijo que el director de Pemex les externó que si bien la empresa vive un momento de crisis, les acreditó que con la reforma energética y con alianzas estratégicas con capital privado nacional o extranjero va hacer determinante en un futuro inmediato.
“Es una empresa robusta que pasa por un momento difícil, pero justamente del tamaño de la dificultad es la voluntad y la destreza que tendrá el director general. La palabra rescate no está en glosario actual de Pemex ni de la Cámara de Diputados, de modo que detectados los nudos o retos vamos hacerles frente”, anotó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










