Suscríbete

Designan a candidatos para cuatro entidades

Nación 19/03/2016 00:31 Horacio Jiménez, Misael Zavala y Javier Cabrera Reporteros y corresponsal Actualizada 00:42

[email protected]

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) designó a Miguel Ángel Yunes, Carlos Joaquín González y a Martín Heredia como sus candidatos para los gobiernos de Veracruz, Quintana Roo, y Sinaloa, respectivamente.

Por separado, el PRD ratificó que van en alianza con el PAN en Quintana Roo, con Carlos Joaquín González como su abanderado.

Los panistas, encabezados por líder nacional, Ricardo Anaya, designaron, además, a Francisco Javier Berganza como su abanderado al gobierno de Hidalgo.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista informó que durante la sesión de ayer se hizo un análisis del posicionamiento de cada uno de los perfiles que competirán el próximo 5 de junio y se determinó que son los mejores para llevar al partido a obtener importantes triunfos y que le vaya bien a la gente.

“Todas estas candidaturas son prioritarias para el partido, por lo que se apoyarán plenamente todas”, detalló el comunicado.

Antes, Alfonso Robledo, integrante de este órgano partidista y ex diputado federal, posteó en su cuenta de Twitter ambas designaciones. “Hoy se nombró a Miguel Ángel Yunes Linares como nuestro candidato del PAN a gobernador de Veracruz”, escribió el panista en un primer mensaje.

“Se ha nombrado a Martín Heredia Lizárraga nuestro candidato por el PAN a Gobernador de Sinaloa!!! Felicidades @MartinHeredia_ !!!”, posteó Robledo en un segundo mensaje en la red social.

En Culiacán, bajo los acordes de la música de una batucada y arropado por simpatizantes y miembros del Revolucionario Institucional, Quirino Ordaz Coppel se convirtió en el primer aspirante en solicitar su registro como candidato a la gubernatura de Sinaloa.

Comentarios