politica@eluniversal.com.mx

Al rendir protesta como candidato de la alianza PRI-Verde-PT-Panal al gobierno local, el priísta Enrique Serrano arremetió contra sus adversarios del PAN, Javier Corral, y el independiente, José Luis Barraza, al cuestionarles en dónde estaban cuando la entidad sufría violencia.

Acompañado del gobernador de Chihuahua, César Duarte, y de los ex mandatarios Patricio Martínez, José Reyes Baeza y del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, Serrano dijo que no quiere malestar social y recordó que en 2010 el gobierno federal panista no atinaba a combatir la delincuencia, por eso, “el retroceso no es opción en Chihuahua”.

“¿Por qué no se alzaron cuando el estado sucumbía ante la delincuencia?, ¿dónde estaban el senador Corral y el empresario Barraza cuando nosotros construíamos soluciones para acabar con la delincuencia?.

“No queremos malestar social, tenemos que refrescar la memoria para recordar donde estábamos en 2010 con un gobierno federal panista que no atinaba a combatir la delincuencia, el retroceso no es opción en Chihuahua”, comentó desde el gimnasio Manuel Bernal de esta capital.

En este sentido, Beltrones comentó que el estado debe dejar atrás a los “charlatanes y vividores de la política”, y pidió hacerlo como familia.

El presidente del Comité Estatal del PRI, Guillermo Dowell, acusó que la oposición lanza a un candidato, que en el ocaso de su vida, busca entronizarse y “por la vía plurinominal se enquistó en el poder, con un hermano manchado por el narcotráfico”.

Acompañado de los senadores Lilia Merodio, Graciela Ortiz, Raúl Cervantes, Arturo Zamora, Lizbeth Hernández, Ivonne Álvarez y Sofío Ramírez, así como de la delegada del PT en Chihuahua, Lilia Aguilar; Serrano, ex alcalde de Juárez, dijo que la entidad ha avanzado mucho en seguridad y está preparado para hacerse cargo en esta materia para los chihuahuenses.

“No voy a permitir que regresen los escenarios del pasado, no queremos las calles solas, nos ha costado muchas vidas, muchas lágrimas, heridas que no terminan de sanar, dinero, y no voy a permitir que la seguridad quede en manos inexpertas de personas que han estado ausentes de nuestro estado y de problemas”, definió.

Serrano dijo que los enemigos de esta alianza son la delincuencia, la pobreza, la corrupción, la incompetencia de servidores públicos, la opacidad, la ineficiencia, la ineficacia, el analfabetismo, la injusticia, el hambre, el abandono y la falta de oportunidades para muchas personas.

Google News

Noticias según tus intereses