[Publicidad]
politica@eluniversal.com.mx
Andrés Manuel López Obrador señaló que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, “ya no tiene nada que ver con Morena”, deslindándolo así del movimiento que él encabeza.
En Tabasco, el líder de Morena afirmó que el mandatario capitalino “tiene relaciones con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y con el presidente Enrique Peña Nieto; como decía mi paisano, Carlos Pellicer, ‘que siga su camino’”.
El tabasqueño comparó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México con los gobernadores Arturo Núñez, de Tabasco, y con Graco Ramírez, de Morelos, —ambos del Partido de la Revolución Democrática—, al afirmar que ellos no atienden a los ciudadanos.
“Mancera aprobó un Reglamento de Tránsito, donde instaló cámaras en todos lados para infraccionar y robar a la gente”, dijo, al señalar que por razones de este tipo ya no tiene nada que ver con su partido.
El deslinde de Mancera ocurrió luego de años de relación política. López Obrador insistió en que se fundó Morena porque los dirigentes del PRD ”traicionaron al pueblo; como el caso del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez”, por quien incluso se disculpó de haberlo apoyado.
[Publicidad]
“En esta lucha, cuando menos se espera hay traiciones de gente ambiciosa y vulgar que nada más busca el cargo, el poder por el poder”, aseguró.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Casa Blanca lanza Trump TV, tras veto a medios; transmitirá los eventos del mandatario, 24/7

Tendencias
¿'Resident Evil: Noche Cero' tiene escena post-créditos?; esto es lo que debes saber antes de salir del cine

Nación
Presentan a Tania Rincón como embajadora de UNICEF en México; advierten muertes de infancias por hambre

Espectáculos
Camilo Séptimo reaparece en redes sociales, anuncian cancelación de todos su conciertos y un probable regreso en 2027





