politica@eluniversal.com.mx

El PRI no es una maquinaria electoral, es un partido que busca mayormente acercarse a la gente y atender sus necesidades, aseguró el secretario técnico del Consejo Político Nacional del tricolor, Joaquín Hendricks.

El Revolucionario Institucional, expuso, es un instituto con raigambre social y se preocupa por tender puentes hacia la ciudadanía.

Hendricks Díaz defendió el trabajo que su partido lleva a cabo con la sociedad.

“No somos maquinaria electoral, somos un partido con raigambre social, el partido se preocupa por tender puentes hacia la ciudadanía”, expuso el priísta.

Si bien actualmente existe una crisis de credibilidad hacia los partidos, señaló, el PRI nunca se ha alejado de la atención a la ciudadanía.

“Hay una profunda vocación por tener acercamiento con la ciudadanía”, indicó el secretario técnico Joaquín Hendricks, quien expuso que el reconocimiento a la sociedad es importante, toda vez que es ésta la que hace al partido. Ante la crisis de credibilidad, añadió, no se puede dejar de lado a la gente.

Actualmente el PRI lleva a cabo una estrategia de acercamiento con la sociedad de cara a los procesos electorales de junio próximo.

Con un ejército de priístas volcados en las distintas entidades, el Revolucionario Institucional lleva a cabo diferentes acciones para promoverse entre la ciudadanía. Para la selección de sus candidatos, los militantes del tricolor levantaron encuestas con el fin de conocer la aceptación de la gente por uno u otro personaje.

Unidad. El pasado 7 de febrero, el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, destacó que a diferencia de otros partidos políticos que viven en el conflicto al momento de buscar abanderados, el tricolor ha logrado designar 11 candidaturas a gobiernos estatales de las 12 que habrá para este año, mediante el consenso y unidad.

“Logramos avanzar con unidad e inclusión en el proceso de selección de nuestros candidatos a las gubernaturas a la elección de junio de 2016, a diferencia de otros partidos que viven en conflicto permanente y se alían para designar candidatos con antecedentes en el PRI”, aseguró Beltrones, quien al realizar un balance con su equipo de estrategia electoral, explicó que para el proceso de Quintana Roo se seguirá el mismo camino en el plazo que marca su calendario electoral.

“En los otros 11 estados ya dimos el paso decisivo para definir a nuestros candidatos, uno de los cuales, Esteban Villegas en Durango, ya fue ratificado en la asamblea correspondiente y otro, Marco Antonio Mena en Tlaxcala, lo está siendo el día de hoy. Lo mismo ocurrirá en Aguascalientes, Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas”.

Beltrones Rivera aseguró que lo relevante para el PRI en estos procesos internos es que se logró consolidar la cohesión.

Google News

Noticias según tus intereses