politica@eluniversal.com.mx

La Comisión Permanente Nacional del PAN debatirá, este lunes en sesión ordinaria, el tema de las alianzas o coaliciones electorales con el PRD, entre las que se encuentran pactadas Durango y Zacatecas; así como los argumentos del Comité estatal de Hidalgo, por el que rechazó ir junto con el sol azteca por la gubernatura.

Una vez que el Partido de la Revolución Democrática, que encabeza Agustín Basave, dio su aval para las alianzas en Oaxaca y Veracruz, y bajo el respaldo de los Comités estatales albiazules, la Permanente prevé aprobar la intención de poder firmar el acuerdo electoral con los perredistas.

En este sentido, revisarán los estados en donde aún no se define la alianza o coalición como es el caso de Puebla, Tamaulipas, Chihuahua, Tlaxcala y Sinaloa, en donde ambas fuerzas políticas han externado ir con un candidato ciudadano.

La Comisión Permanente, presidida por Ricardo Anaya, definirá el método de selección para el candidato a la gubernatura de Chihuahua, en donde participa como aspirante el senador Javier Corral.

Los integrantes de la Permanente Nacional, entre los que destacan la aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, Margarita Zavala, el gobernador Rafael Moreno Valle y los coordinadores parlamentarios Marko Cortés y Fernando Herrera, así como los integrantes del CEN, definirán también el método de selección de los candidatos a ayuntamientos y diputados locales en Oaxaca, Zacatecas y Aguascalientes.

Pelea por Puebla. En el caso de Puebla, el consejo estatal del PRD sesiona hoy, pero Alternativa Democrática Nacional, de Hector Bautista, se opone.

“Ni la convocatoria ni el Consejo poblanos son acciones autónomas. El gobernador panista Rafael Moreno Valle fue quien tomó esa decisión. Quienes la ejecutan son líderes perredistas, nacionales y estatales (...) que intentan aprobar la alianza con el PAN, y garantizarle un incondicional como sucesor”, señaló Bautista mediante un desplegado.

Google News

Noticias según tus intereses