Pide PAN investigar relación de empresa con Moreira

La senadora panista Silvia Garza Galván exigió aclarar inversiones en España de la compañía Leadman Trade, a la que acusó de recibir contratos directos del ex presidente del PRI, detenido en Madrid

La legisladora pidió además investigar el endeudamiento de Coahuila. /Archivo - EL UNIVERSAL
Nación 15/01/2016 21:20 Juan Arvizu Arrioja Actualizada 21:20
Guardando favorito...

La senadora por Coahuila, Silvia Garza Galván (PAN), demandó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, investigue las operaciones financieras que llevó a cabo el entonces gobernador Humberto Moreira con la empresa Leadman Trade, la cual tiene importantes inversiones en España.

Leadman Trade, dijo la legisladora panista,  es una de las empresas beneficiadas con contratos directos brindados por Moreira Valdés, como gobernador de Coahuila, y que fuera de México llevó una residencia en Madrid, con un nivel de gasto que “no era de estudiante”.

Como gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, endeudó al estado en una dimensión que impedirá realizar obra pública durante 30 años, pues de esa proporción es la quiebra en la que hundió a la entidad, subrayó la legisladora.

Expresó que la detención de Moreira en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, debe llevar a esclarecer el endeudamiento de Coahuila.

“Humberto Moreira tiene mucho que explicar a los coahuilenses y a los mexicanos”, dijo Garza Galván al reconocer que la policía española detuvo al político priista, a quien ella misma ha acusado de amasar recursos de procedencia ilícita, por lo cual debe ser investigado en México.

crs

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios