El gobierno de México, a través de sus embajadores y cónsules, impulsarán a los sectores de hidrocarburos y de infraestructura como parte de la política internacional para promover las oportunidades de inversión en el país.

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que también se está replanteando los paradigmas para la atención de la agenda internacional como la promoción de la paz y la prosperidad, de los derechos humanos y del estado de derecho.

"La fenomenología social internacional obliga a un replanteamiento de paradigmas para la atención de la agenda entre las naciones, en la que México requiere asumir su responsabilidad global para lograr paz y prosperidad en las regiones del mundo, así como para continuar con su desarrollo, al ser un país de instituciones, comprometido con los derechos humanos y el estado de derecho", explicó la Cancillería.

Durante la XXVII Reunión de Embajadores y Cónsules 2016, que se llevó a cabo la semana pasada en la sede de la SRE y que reunió a más de 150 representantes del país en el mundo, la dependencia detalló que se efectuaron varios talleres vinculados con las tecnologías de la información, con el objetivo de transforma la conducción de la política exterior y utilizar las herramientas digitales para hacer de la diplomacia mexicana más dinámica, efectiva y cercana a la gente.

Los diplomáticos mexicanos también abordarnos las oportunidades de inversión en el país como los hidrocarburos y la infraestructura entre los sectores estratégicos y realizaron un análisis sobre la realidad actual de México y el mundo en materia tecnológica, económica y política, así como el proceso de transformación del país, las reformas estructurales emprendidas por el gobierno federal.

Se explicó también la política de fomento a la gastronomía nacional, la cual tiene oportunidad, al ser parte de la Lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, para promover la diversidad y riqueza culinaria que existe en el país.

La SRE indicó que el propósito de esta política es hacer que "este sector sea más dinámico e integral, hecho que se reflejará en una plataforma económica de amplio beneficio social y un elemento fundamental para la Marca País".

Google News

Noticias según tus intereses