El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó la autoridad moral de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), ante la investigación que mantienen contra el ex vocero y ex subsecretario de Prevención del Delito, Arturo Escobar.

Dijo que tanto PGR y FEPADE son instituciones secuestradas “por la mafia del poder”.

“Es la misma mafia, hicieron esto de la consignación para taparle el ojo al macho, para engañar nada más, porque cuándo han visto de que entre ellos se castiguen”, lanzó.

La Fiscalía pidió a un juez una orden de aprehensión en contra de Escobar, misma que no fue otorgada; el ex funcionario anunció que procederá en contra del fiscal Santiago Nieto por haber filtrado esa información y haber así dañado su nombre y el de su familia.

Asimismo, de gira por Cardel, Veracruz, el presidente de Morena anunció que el bono de fin de año que recibieron los 35 diputados federales de Morena, será destinado para subsidiar universidades públicas construidas en las delegaciones y municipios donde ganó el partido político en las elecciones del pasado 7 de junio.

“Le comenté a la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García que es un descanso que los diputados federales terminen el periodo ordinario de labores, solo queda la permanente, regresan hasta el inicio de febrero”, expresó.

ml

Google News

Noticias según tus intereses