La Mesa Directiva del Senado de la República turnó a comisiones las propuestas de ocho nuevos embajadores y cónsules enviados por el presidente Enrique Peña Nieto.

Arturo Zamora Jiménez, quien encabeza la Mesa Directiva, turnó a la Comisión de Relaciones Exteriores las candidaturas del Ejecutivo Federal para las embajadas de Francia, Canadá, la representación en Naciones Unidas, Bélgica, Luxemburgo e Italia, así como en los consulados en Quebec, Canadá, y Río de Janeiro, Brasil.

Este grupo lo conforman Juan Manuel Gómez Robledo Verduzco, como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Francesa y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente ante el Principado de Mónaco.

Juan José Guerra Abud, como representante del gobierno de México en Italia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes ante las repúblicas de Albania, Malta y San Marino.

Eloy Cantú Segovia fue propuesto para ser representante diplomático ante el Reino de Bélgica y la Unión Europea y, en forma concurrente, sujeto a la recepción correspondiente ante el Gran Ducado de Luxemburgo.

Juan José Ignacio Gómez Camacho , para comisionado permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, con sede en Nueva York, Estados Unidos.

También Agustín García-López Loaeza, como embajador en Canadá; Alejandro Ives Estivill Castro, para el Consulado de Quebec.

Eréndira Araceli Paz Campos como embajadora en Venezuela y Linda Marina Dolores Munive Temoltzin, para ser cónsul general de México en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses