Busca PRD prohibir propaganda de gobierno

La iniciativa pretende que en los tres niveles sólo se publiciten cuatro temas, como protección civil, salud, educación y derechos ciudadanos

Nación 20/11/2015 02:35 Misael Zavala Actualizada 02:35
Guardando favorito...

[email protected]

A través de reformas a la Constitución, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado busca prohibir la propaganda gubernamental en los tres órdenes de gobierno y evitar que se gasten hasta 12 mil millones de pesos en el rubro.

Con esta medida, el partido del sol azteca entra al debate sobre una reforma electoral, a unos días de que el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, propuso una ley para impedir a partidos políticos abusar de tiempos oficiales para promover la imagen personal.

A nombre de su bancada, el senador Zoé Robledo presentó la iniciativa en el pleno del Senado, en la que se propone reformas al artículo 134 de la Constitución para que la propaganda gubernamental quede restringida únicamente para que se publiciten cuatro temas: protección civil, salud, educación y derechos ciudadanos.

“Queda prohibida, para los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, la contratación y difusión de propaganda bajo cualquier modelo de comunicación social”, expone.

“Únicamente se permitirá la difusión de mensajes en materia de campañas de salud, educación, protección civil y para fomentar el ejercicio de los derechos de las personas. En ningún caso estos mensajes incluirán nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”, continúa la modificación.

La medida impulsada por el sol azteca pretende frenar el uso del tiempo en medios de difusión, pues argumentan que muchas veces se utilizan para propaganda personal de actores políticos, por lo que en lugar de establecer límites, es mejor prohibir su uso.

La iniciativa precisa que la propaganda no deberá incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios