Hijos de Rincón y Castillo se suman al PRD

Ambos ven viable la reconstrucción del partido y opinan que es la única opción de izquierda

Hijos de Gilberto Rincón Gallardo y Heberto Castillo dicen creer en el PRD y por ello anunciaron su afiliación (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
Nación 13/11/2015 02:34 Notimex y Redacción Actualizada 02:34
Guardando favorito...

Lídice Rincón Gallardo y Heberto Castillo, hijos de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se afiliaron ayer a ese instituto político.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, celebró el regreso de Heberto Castillo Juárez a las filas perredistas y la afiliación de Lídice Rincón Gallardo.

Basave Benítez destacó que esos liderazgos “representan lo mejor de la lucha social de la izquierda mexicana, son hijos de Gilberto Rincón Gallardo y de Heberto Castillo, fundadores de este partido.

“Es un día importante para el PRD, es un día importante para mí y este es un mensaje que se debe mandar a la sociedad”, expresó el presidente del PRD.

Lídice Rincón Gallardo señaló que ese reencuentro con el PRD, es porque sí vale la pena reconstruirlo y porque ese instituto político es la única opción de “auténtica” izquierda con la que cuenta México en este momento.

“Vengo con la esperanza de acompañar a Agustín Basave en el proceso de evaluación y reestructuración que está emprendiendo, convencida que los cimientos que sentaron mi padre y muchas otras compañeras y compañeros hace más de 25 años, pueden estructurar una opción socialdemócrata para el país”, resaltó.

En ese sentido, aseguró que se afilia a este partido con la tentativa de construir una opción socialdemócrata para México y con la convicción que la defensa de la igualdad y la justicia social son banderas de la izquierda del PRD.

Regresa Arce al partido.Hoy, René Arce Islas también anunciará su retorno a las filas del PRD, tras su renuncia en diciembre de 2009, por diferencias con Marcelo Ebrard.

El ex senador intentó fundar un partido y se unió al Panal, pero vuelve al PRD porque, dijo anoche a EL UNIVERSAL, confía en que Basave beneficiará al PRD.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios