El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, nombró a Luis Felipe Bravo Mena como titular de la recién creada Comisión Especial Anticorrupción, con lo que ratificó el compromiso de su partido de combatir ese mal “empezando por casa”.

“Empezar por casa nos da autoridad moral para denunciar la corrupción rampante”, dijo Anaya en un comunicado, en el marco de la Semana Nacional de la Transparencia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El presidente panista afirmó que la corrupción le cuesta a México 1.5 billones de pesos, es decir, 9% del PIB cada año. “Las familias mexicanas gastan alrededor de 32 mil millones de pesos en sobornos para tener acceso a trámites y servicios”. Dijo que la Comisión Especial Anticorrupción deberá trabajar para que los militantes y servidores públicos emanados del PAN cumplan con la obligación de actuar dentro de un marco de valores éticos, y vigilará que en el ejercicio de sus funciones se hagan responsables de sus actos.

Anaya afirmó que Luis Felipe Bravo Mena posee prestigio y autoridad moral para encabezar este esfuerzo, pues su trayectoria interna y externa es impecable.

El nombramiento de Bravo Mena deberá ser ratificado por la Comisión Permanente de Acción Nacional en su próxima sesión.

“Seremos críticos permanentes de cualquier acto de corrupción interno y externo”, dijo Anaya.

Google News

Noticias según tus intereses