carina.garcia@eluniversal.com.mx

Además de ‎los más de 3 mil millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) entrega este año como prerrogativas a los partidos políticos, las representaciones de éstos ante las comisiones de Vigilancia del Registro Federal Electoral (RFE) gastaron 43 millones en dietas y diversos apoyos para oficinas.

En medio de propuestas legislativas sobre reducción de prerrogativas a los partidos, el INE informó que ese monto se ha erogado en nueve meses, pero hasta diciembre todavía les dedicará otros 17 millones de pesos, apoyos que no están previstos en la ley.

René Miranda, director ejecutivo del Registro Federal de Electores, dijo que los “apoyos subsidiarios” autorizados para las 10 representaciones partidistas fueron por 69 millones 562 mil pesos.

Informó que hasta septiembre, el Partido del Trabajo (PT) había ejercido 4 millones 195 mil pesos y el Partido Humanista 3 millones 124 mil pesos. De acuerdo con las cifras, para el último tramo del año las representaciones de los partidos tendrán 17 millones 408 mil pesos.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el INE retire estos “apoyos subsidiarios” a las representaciones partidistas, el consejero Benito Nacif Hernández lo consideró poco viable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]