Suscríbete

Usan dron para vigilar actividad presidencial

En las inmediaciones de San Felipe del Progreso, en el Estado de México, se pudo observar un dron que sobrevoló la zona del encuentro (FRANCISCO RESÉNDIZ. EL UNIVERSAL)
Nación 16/10/2015 02:06 Francisco Reséndiz / Enviado Actualizada 02:06

[email protected]

San Felipe del Progreso, Méx.— El Estado Mayor Presidencial (EMP) inició el uso de drones —vehículos aéreos no tripulados— con cámara de video, dirigidos a control remoto, con la finalidad de supervisar desde el aire las zonas abiertas y los eventos a los que acude el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Ayer, en este municipio mexiquense, se pudo ver un dron del cual el propio Estado Mayor Presidencial confirmó su pertenencia, sobrevolando un amplio valle donde se instaló un evento para 5 mil personas, principalmente indígenas mazahuas, al que acudió el titular del Poder Ejecutivo federal. Funcionarios de la Presidencia de la República consultados por EL UNIVERSAL señalaron que se trata de un aparato que pertenece al Estado Mayor Presidencial, órgano técnico-militar que se encarga de garantizar la seguridad del mandatario.

Detallaron que se utiliza este tipo de tecnología como parte de la logística de seguridad en torno al presidente Peña Nieto.

El acto público de ayer se ubicó cerca de la cabecera municipal de San Felipe del Progreso, colindante con el municipio de Atlacomulco, donde nació el Jefe del Ejecutivo.

Se trata de una extensa área boscosa, con amplios espacios descubiertos de pasto y matorrales.

También se pudo observar a personal desplegado a unos 100 metros a la redonda de la zona donde aterrizó el helicóptero TPH1, perteneciente a la Flota Aérea Presidencial que es manejada por la Dirección de Servicios Aéreos Presidenciales del Estado Mayor.

Al concluir su visita a San Felipe del Progreso, el mandatario visitó una vivienda construida por la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, acompañado por miembros de su gabinete y de la Oficina presidencial.

Temas Relacionados
dron Enrique Peña Nieto

Comentarios