Dan posesión a Calzada Rovirosa en Sagarpa

Nación 27/08/2015 20:56 Julián Sánchez Ciudad de México Actualizada 23:00

Empleados de la dependencia pusieron su renuncia a consideración del nuevo secretario

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, dijo que cumplirá la encomienda del presidente Enrique Peña NIeto de trabajar muy cerca de la gente y sostener el crecimiento que tiene este sector.

"Todo en la vida es perfectible, y nuestra obligación como servidores públicos es siempre apuntar a ser mejores, esa es la encomienda e indicación que nos da el señor Presidente, y sé que contaré con el apoyo y con el esfuerzo de todos ustedes precisamente para lograrlo", subrayó ante empleados de esa dependencia que le presentaron su renuncia y la pusieron a su consideración.

Luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, le diera posesión en el cargo, Calzada Rovirosa resaltó que en México hay grandes productores "que son ejemplos a nivel mundial en cuanto a productividad y competitividad, y también, por otro lado, tenemos grandes carencias y grandes necesidades".

Osorio Chong por su parte, hizo un reconocimiento a Enrique Martínez y Martínez por la labor desempeñada al frente de la Sagarpa.

"Reconocimiento a mi amigo, el licenciado Enrique Martínez y Martínez, un hombre de una carrera muy importante en el servicio público, ex gobernador, un hombre comprometido, que como lo ha comentado él, comprometido con el proyecto del presidente Enrique Peña Nieto".

De Calzada Rovirosa, Osorio Chong expresó: "Ha sido un gobernador muy bien calificado a lo largo de sus seis años, casi de gestión (... Legislador de amplia trayectoria también política, sin duda seguirá en el camino que ha marcado el Presidente respecto al campo".

Enrique Martínez y Martínez expuso que en la Sagarpa hay un equipo profesional, experimentado, con mucha trayectoria en el sector, conocedor del mismo

"Pero que también han estado todos en la mejor disposición de dejarlo a usted en libertad de tomar la decisión que convenga a los intereses de la Secretaría, y todos han presentado su renuncia, que le entregaré en un momento más, para que usted las valore y para que de ahí pueda tomar la decisión de con quién se quedan, y quiénes se les agradece el gran trabajo que han hecho en bien del sector agroalimentario de México".

afcl

Comentarios