16 | JUN | 2019

Nombran a secretario temporal del INAI

23/06/2015
04:00
Ciudad de México
-A +A
Adrián Alcalá participará sólo en instalación del Consejo Nacional del SNT

[email protected]

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) nombró a Adrián Alcalá Méndez como secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), sólo para la instalación del Consejo del Sistema que será este martes.

En sesión extraordinaria, los comisionados afirmaron que el Secretario Ejecutivo será el encargado de vigilar el cumplimiento y dar seguimiento a los acuerdos que se adopten en el Consejo Nacional del SNT.

Alcalá funge como coordinador de Acceso a la Información del INAI, por lo que su nombramiento sólo será para la instalación del Consejo, explicó el comisionado Óscar Guerra Ford durante la sesión.

El Secretariado será el responsable de ejecutar y dar seguimiento a los acuerdos o resoluciones del Consejo Nacional y de su Presidente; así como verificar el cumplimiento de los programas, estrategias, acciones, políticas y servicios que se adopten por el Consejo.

Además de elaborar y publicar informes de actividades del Consejo, y colaborar con los integrantes de Sistema Nacional para fortalecer y garantizar la eficiencia de los mecanismos de coordinación.

Ordenan a CNBV dar datos. El pleno del INAI instruyó a la CNBV a entregar una versión pública de los documentos expedidos por su Junta de Gobierno, en los que se dé cuenta de las razones para intervenir en Ficrea, así como los resultados de la investigación, en la que no podrá omitir las actas de sesión extraordinaria y sus anexos. En respuesta a la solicitud de dos particulares, se determinó que la CNBV entregó información incompleta sobre las razones para intervenir a la financiera Ficrea y reservó datos sobre la intervención.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios