En las bodegas de las juntas distritales del país, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene la custodia, con personal armado las 24 horas del día, del material electoral para elegir a diputados federales que será utilizado en la votación del 7 de junio.

Con apoyo de las Fuerzas Armadas, el Instituto Nacional Electoral (INE) distribuirá 87 millones 274 mil 460 boletas que se utilizarán en las elecciones intermedias, de las cuales la Sedena custodiará 262 bodegas de los 300 consejos distritales en el país (87%).

Por medio de 130 camiones de carga que salieron desde la bodega central del INE a todos los estados, se están distribuyendo 700 toneladas de papelería electoral diversa la cual ha estado arribando desde la semana pasada y durante la presente a las bodegas de las juntas distritales del instituto.

Las cajas custodiadas por el Ejército contienen boletas, actas de la jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo de las casillas, incluyendo las casillas especiales, actas de electores en tránsito, hojas de incidentes, plantilla braille para elección de diputados federales, así como carteles para informar los resultados de la votación.

El material es trasladado en camiones de la empresa de mudanzas “MyM” con resguardo permanente de las Fuerzas Armadas.

Durante la entrega-recepción del material que será utilizado en las próximas elecciones, tanto representantes del INE como del Ejército, verifican el ingreso de las cajas a las bodegas de cada una de las juntas distritales, señalaron.

Al respecto, el instituto detalló que el material se mantendrá resguardado por el personal militar hasta el 27 de mayo, tras lo cual personal del INE entregará las boletas y papelería para la votación a funcionarios de casillas.

Cabe indicar que elementos de la Secretaría de Marian vigilarán 26 distritos electorales en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Yucatán, Guerrero, Jalisco, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo, Colima, Michoacán, Sonora, Sinaloa y en Tamaulipas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses