Candidatos independientes señalaron que hasta ahora el gobierno federal y su partido buscan inhibir el voto de los ciudadanos hacia esta nueva figura, de ahí que exigen al Instituto Nacional Electoral (INE), difundir las candidaturas sin partido.

En este sentido Jaime Rodríguez "El Bronco", candidato al gobierno de Nuevo León, afirmó que sin la intención de conformar un partido político se congregaron para solicitarle a la autoridad electoral como candidatos independientes más apoyo a los ciudadanos que decidieron y se arriesgaron a competir por un cargo público sin el respaldo de un partido político, por lo que descarta que en un futuro formen una fuerza política, ya que cada quien tiene intereses diferentes.

“Nosotros queremos gobernar ciudadanizando. Caminar pensando en convencer al individuo de que el proyecto que tenemos cada uno de nosotros es generar mejores condiciones para que este país sea mejor, utilizando la democracia del voto ciudadano para lograr la participación”, asentó.

En conferencia de prensa, el candidato a diputado federal por el Distrito 5 de Sinaloa, Manuel de Jesús Clouthier, indicó como independientes si pueden ganar el próximo 7 de junio, así como dar pelea por el voto; agregó que lo percibido en la calle es un descanto de las gente por la corrupción que priva la clase política  y con los partidos políticos, de ahí que el “PRI-Gobierno busca que la gente no salga a votar, porque sabe que sí sale a votar le va ir como en feria, pues en una democracia quien se equivoca pierde”.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses