El coordinador de los diputados federales de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, señaló que el país enfrenta grandes ‘amenazas', como lo son: los problemas de inseguridad, el precio internacional del petróleo, la inestabilidad financiera internacional, la debilidad tanto del mercado externo como del interno, y la política fiscal aprobada por el PRI y sus aliados en el Congreso de la Unión.

Asentó que en lo que va del año, y pese a que la economía está en un escenario adverso, la respuesta del gobierno federal ha sido "tardía e insuficientes, lo que no ayuda a generar confianza en los sectores productivos del país.

"Urgen medidas eficaces para contrarrestar la disminución del PIB, por eso el grupo parlamentario del PAN insiste en la necesidad de revertir la reforma fiscal, que solamente sirvió para que el gobierno llenara sus arcas de dinero, mientras que muchos pequeños y medianos empresarios sufren para pagar la nómina y las familias padecen para comprar los productos de la canasta básica", afirmó en un comunicado.

Anaya Cortés señaló que se ha registrado una continua reducción de las estimaciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), que se ubicó en marzo en 2.95 %, debido a los bajos niveles de producción de petróleo y el precio de exportación, lo cual frena el dinamismo de la economía mexicana.

Destacó que el mal desempeño de la administración federal es notable en otros indicadores económicos, pues tan solo este año habrá 250 mil empleos menos de lo previsto, y el tipo de cambio no ha podido estabilizarse, ya que un día el dólar baja a los 15.40 pesos, y en otros se sigue acercando a los 16 pesos.

"El gobierno no está respondiendo a las expectativas de los mexicanos, quienes necesitan un país seguro, con desarrollo y empleos dignos. Acción Nacional insistirá en que se modifique la estrategia económica, su política fiscal y su política de empleo, y adopte medidas para garantizar la estabilidad económica y la seguridad de los mexicanos, por encima de cualquier otra prioridad", comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses