La embajada de Estados Unidos entregó dos simuladores de tiro virtual con sistema de capacitación de última generación a la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) como parte del convenio denominado Iniciativa Mérida.


Agentes de la AIC, de la Procuraduría General de la República (PGR) serán capacitados  con simuladores que se han implementado en agencias gubernamentales militares y policiales de todo el mundo para practicar en líneas de tiro polígono con disparos en distintos escenarios y distancias.


Los equipos entregados a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, son herramientas tecnológicas que sirven como auxiliar de instrucción previa a las prácticas de tiro a fuego real y garantizan la disminución de costos al consumo de municiones.


Uno de los equipos es portátil y otro fijo. El primero cuenta con una pantalla y el segundo con tres pantallas que permiten proyectar escenario de 180 grados.


Los simuladores reforzarán los conocimientos sobre la aplicación de los principios del Modelo de Uso de la Fuerza en apego a los derechos humanos. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses