Apresuran proceso de nuevo fiscal

25/11/2016
00:17
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

Las comisiones de Justicia y Anticorrupción del Senado no han llegado a un acuerdo para definir los tiempos para que comiencen las comparecencias en las que se definirá al fiscal Anticorrupción de la PGR, por lo que de no lograr consensos el nombramiento podría definirse el próximo año.

El presidente de la Comisión de Anticorrupción, Héctor Yunes Landa (PRI), informó que propondrán a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que las comparecencias sean en cuatro sesiones las próximas dos semanas.

El presidente de la Comisión de Justicia, Fernando Yunes Márquez (PAN), afirmó que es poco tiempo para llevar a cabo las comparecencias de uno de los cargos más importantes del Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que dijo que preferían esperar a tener más tiempo para las comparecencias.

Por separado, el presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM) pidió a los senadores dar celeridad al proceso de elección del nuevo fiscal.

“Por supuesto que urge el nombramiento y la verdad es que confío en los buenos oficios de los señores coordinadores parlamentarios”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios