El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, advirtió que hay un uso político de la justicia detrás de la aprehensión de los líderes magisteriales Rubén Núñez y Francisco Villalobos, pero condenó también que el tema de la reforma educativa se emplee para posicionar a un aspirante a candidato presidencial.

“Me parece muy peligroso que este gobierno esté usando el tema de la aplicación de la reforma educativa para posicionar a uno de sus precandidatos o aspirantes a candidatos presidenciales con esta estrategia de mano dura, que estén usando algo tan delicado e importante como la educación  para posicionar a Aurelio Nuño”.

Basave indicó que al secretario de Educación lo vemos “todos los días ad nauseaum en las pantallas de televisión y sin embargo no crece,  ora si que y sin embargo no se mueve parafrasear a un personaje histórico”.

Sin referirse al fondo de las acusaciones hechas contra los líderes de la sección 22 del magisterio de Oaxaca, porque “no las conozco a detalle”, el líder perredista  demandó que la ley se aplique sin motivaciones políticas.

“Lo que me parece reprobable es que en México la ley se aplique no para castigar la corrupción sino la indisciplina la insubordinación, la falta de apoyo al gobierno”.

Demandó que también haya órdenes de aprehensión contra funcionarios acusados de corrupción, pues ahí si parece que el brazo de la ley es muy cortito.

Google News

Noticias según tus intereses