Leche Liconsa no aumentará de precio: director

El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, prevé que el litro se mantenga en 5 pesos con 50 centavos para la mayoría de los beneficiarios y en 4 pesos con 50 centavos para las comunidades más pobres

Nación 27/11/2015 14:44 Natalia Gómez Quintero Actualizada 15:51

El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, aseguró que la leche no aumentará de precio y se prevé que se mantenga en 5 pesos con 50 centavos por litro como precio general para los beneficiarios, y en 4 pesos con 50 centavos en las comunidades más pobres.

El funcionario destacó que se espera que en Oaxaca, Guerrero y Chiapas el precio se reduzca hasta un peso para finales del próximo diciembre o enero.

“El Consejo de Administración se va a reunir en los próximos días para autorizar un programa piloto que nos permita llevar leche barata, incluso hasta llegar a un peso el litro si es necesario, en municipios donde tengan hasta 30% de su población en pobreza extrema y carencia alimentaria”, dijo.

Aseguró que por instrucciones del titular de la Sedesol, José Antonio Meade, el Consejo determinará el precio hacia abajo en ciertas zonas del país y que el bajo costo de la leche está asegurado a pesar de las restricciones presupuestales en el país.

Consideró que el impacto económico para la empresa será menor ya que esta reducción del precio tendría un impacto de apenas 14 millones de pesos por año.    

“Se determinará el precio para abajo, definitivamente ya no habrá aumentos. No hay incremento al precio de la leche y revisaremos el precio para abajo en algunas zonas. Según los estudios técnicos podría variar el precio, de entre tres y un peso el litro”, señaló Ramírez Puga en entrevista previo a su participación en la reunión de trabajo con los titulares de los órganos desconcentrados de la Sedesol. 

Comentó que serán beneficiados 150 municipios de Oaxaca, Guerrero y Chiapas  con 75 mil personas y también algunos municipios en Chichuahua, en la Huasteca Potosina e Hidalguense y en la Mixteca Oaxaqueña y Poblana.  

El padrón de beneficiarios de Liconsa alcanza a 6 millones de personas. 

Comentarios