La senadora mariana Gómez del Campo (PAN) pidió a los participantes en la reunión del Parlamento latinoamericano, que se lleva a cabo en la Cámara Alta, su solidaridad para condenar en forma conjunta con México el ataque en  Egipto en el que perdieron la vida ocho mexicanos y otros seis fueron heridos.

“Estamos pidiendo a ustedes el respaldo para que elevemos la voz en conjunto, condenemos estos hechos, exijamos al gobierno de aquel país que investigue lo ocurrido con prontitud, sancione a los responsables y repare el daño”, dijo Gómez del Campo.

La legisladora de Acción Nacional pidió el respaldo del Parlatino en la sesión inaugural de la reunión en México de comisiones de esta organización regional, que tiene un agenda de estudio de proyectos de diversas leyes marco sobre democracia paritaria, abuso sexual, violencia doméstica contra adultos mayores, estancias infantiles, entre otros temas.

Por su parte, la senadora Blanca Alcalá Ruiz (PRI), presidenta del Parlatino, dijo que en los trabajos de la reunión señalarán lo que para el pueblo mexicano han representado los desafortunados acontecimientos de Egipto.

“Seguramente encontraremos la solidaridad del resto de los países de América Latina”, subrayó la priista Alcalá Ruiz.

Google News

Noticias según tus intereses