El gobierno de Venezuela criticó este miércoles a la comunidad internacional por su " ceguera " frente al ataque con granadas desde un helicóptero denunciado por el presidente Nicolás Maduro contra la sede de la corte suprema.

"Eso en cualquier lugar del mundo es un acto de terrorismo (...). Sin embargo, nosotros todavía estamos esperando cuál es la reacción de muchos países que dicen preocuparse por Venezuela (...) y todavía no hemos tenido la primera declaración", dijo el canciller Samuel Moncada en rueda de prensa.

"¿Cómo llamamos a esta ceguera moral?", cuestionó el diplomático, que enviará una comunicación informando sobre el hecho a "todas las cancillerías del mundo".

Un comunicado de la presidencia señaló que Oscar Pérez, policía y actor "alzado en armas", y otros oficiales lanzaron el martes desde la aeronave cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) e hicieron 15 disparos al ministerio de Interior, en el centro de Caracas , sin reportarse heridos.

Pérez, cuyo paradero se desconoce, había difundido previamente videos en los que llamaba a una rebelión. Fotos y videos del helicóptero, perteneciente a la policía científica, viralizaron en redes sociales.

Moncada mencionó a Estados Unidos, Canadá, México, Argentina y a los países de la Unión Europea, acusándolos de "proteger" a los "autores" del suceso.

"Hay una campaña de hostilidad contra Venezuela (...). Hubo un apagón en todos estos países, no hay luz, sus teléfonos no funcionan, el Twitter se les cayó", ironizó el ministro, designado la semana pasada en lugar de Delcy Rodríguez.

Los países referidos por Moncada han expresado "preocupación" por la grave crisis política venezolana y algunos han pedido sanciones contra el gobierno de Maduro, entre protestas opositoras que dejan 76 muertos en tres meses.

Por el contrario, agradeció las condenas de Ecuador, Bolivia, Cuba y el gobierno palestino, además de 17 países de África.

El funcionario reiteró las denuncias que vinculan a Pérez con un supuesto complot para derrocar a Maduro y propiciar una intervención estadounidense en Venezuela. Dijo que las relaciones con Washington pasan por "uno de sus peores momentos" desde los años 50.

"Este psicópata tiene enormes conexiones con el gobierno nortemericano", aseguró.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses