Debido a la gran influencia que tiene Facebook por todo el mundo, Vlan Joler, profesor de la Universidad de Novi Sad, Serbia, creó un proyecto llamado Share Lab que tiene como objetivo explorar en el funcionamiento interno de esta red social.

De acuerdo con un informe de la BBC, Share Lab cuenta con un equipo de expertos analistas de datos que estudian el comportamiento de las “formas diferentes de la infraestructura invisible”.

Este proyecto surgió con el fin de estudiar las estructuras internas de los proveedores e Internet de Serbia, y con ello, entender el funcionamiento de la empresa Palo Alto Networds, pionera en seguridad de red, que ofrece inspeccionar contenidos en búsqueda de amenazas, entre otros servicios.

Vlan Joler señala que cuando todos los usuarios publican algo, etiquetan a una personas con tags o comentan alguna acción de sus “amigos”, están trabajando para Facebook.

Esto se traduce en que todo comportamiento de los usuarios se vuelve un producto para Facebook, ya que toda información que circula por su plataforma alimenta sus algoritmos.

Se estima que esta red social cuenta con 300 petabytes de información y un aproximado de dos mil millones de usuarios, y al día tiene cerca de 1.230 millones de usuarios activos al día.

Facebook se encarga de monitorear toda la información de los usuarios con el fin de calcular su clase social, pasa tiempos, orientación sexual, afinidad éntica, afiliación política, sus gustos y ocupaciones, etc.

Toda esta información se complementa con las otras redes sociales que gestiona la empresa Palo Alto, como Instagram y WhatsApp; es por ello, que dichas redes sociales conocen muy bien a sus usuarios.

Share Lab se encarga de revisar las interacciones de esta empresa y con ello logra mapear sus distintas actividades, como las distintas adquisiciones de la empresa y sus patentes.

Por ello,Vlan Joler señala que Facebook es “tan poderoso” que de ser país, sería más grande que China.

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses