Roma.— Cuatro días después de la avalancha de nieve que sepultó el hotel Rigopiano en la región de Los Abruzos, en Italia, los rescatistas encontraron ayer el cuerpo de la sexta víctima fatal.

“Lamentablemente los bomberos localizaron el cuerpo de uno de los desaparecidos”, dijeron los rescatistas en su cuenta de Twitter.

La oficina del prefecto de la ciudad de Pescara, en Los Abruzos, confirmó luego que el cuerpo pertenece a un hombre adulto.

La cifra de muertos en la avalancha que sepultó al hotel es de seis, con 11 personas rescatadas con vida, entre ellas cuatro niños menores de 10 años. El número de desaparecidos aumentó a 24, según cifras oficiales anunciadas ayer.

“Uno de nuestros efectivos de rescate nos dijo que un joven senegalés que trabajaba en el hotel podría haber estado dentro [del edificio], así que se considera desaparecido, lo que eleva el número de 23 a 24”, explicaron las autoridades.

Los equipos de rescate están utilizando perros y equipos capaces de rastrear las señales de los teléfonos móviles bajo los escombros. Titti Postiglione, del Departamento de Protección Civil, describió la operación como una “intervención quirúrgica”, en relación a la delicadeza de los trabajos para evitar provocar nuevos colapsos.

El hotel Rigopiano, de cuatro estrellas, fue engullido por una avalancha el miércoles, después de que varios terremotos sacudieran el centro de Italia el día anterior.

Google News

Noticias según tus intereses