Crece el equipo del magnate

26/11/2016
05:03
Agencias
-A +A
Kathleen Troia McFarland y Donald F. McGahn formarán parte del gobierno

Nueva York.— El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, seleccionó ayer a Kathleen Troia McFarland como su futura viceconsejera de Seguridad Nacional y a Donald F. McGahn como asistente presidencial, informaron fuentes oficiales.

Los nombramientos fueron dados a conocer por la oficina de traspaso presidencial en un comunicado fechado en Nueva York, donde tiene su sede, mientras Trump se encuentra pasando las fechas festivas en Florida.

McFarland, cuyo nombramiento no necesita de aprobación del Senado, estará a las órdenes del general retirado Michael Flynn, quien fue elegido previamente por el magnate como consejero de Seguridad Nacional y su designación debe ser ratificada por el Congreso. La futura viceconsejera de Seguridad Nacional funge actualmente como analista de seguridad para la cadena de televisión Fox News.

Trabajó en ese campo en las administraciones de Richard Nixon (1969-1974), Gerald Ford (1974-1977) y Ronald Reagan (1981-1989).

El comunicado que reveló el nombramiento recogió declaraciones de Trump en las que destacó la “tremenda experiencia” de McFarland y su “talento innato”.

McGahn, quien trabajó para una firma de abogados de Washington, actuó como asesor del millonario en la campaña electoral y sigue prestando ese papel en el equipo de transición presidencial. La oficina de transición informó de que Trump sigue manteniendo conversaciones telefónicas con distintos líderes internacionales que lo felicitaron por su elección en los comicios de pasado día 8.

Wisconsin acepta recontar los votos. El estado de Wisconsin, uno de los ganados por muy poco margen por Trump, anunció que volverá a contar los votos emitidos en esos comicios, en respuesta a las peticiones del Partido Verde.

La ex candidata presidencial de esa agrupación, Jill Stein, y su ex compañero de fórmula, Ajamu Baraka, anunciaron poco antes en rueda de prensa que habían recaudado los 1.1 millones de dólares necesarios para hacer la petición. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios