Suscríbete

Trump-Obama: El que ríe al último…

En 2011, el presidente Obama hizo mofa de las aspiraciones presidenciales de Donald Trump durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca; en una aparición en el show de Jimmy Kimmel respondió a tuit del magnate con la frase “al menos pasaré a la historia como un presidente”

EFE
Mundo 11/11/2016 21:29 Redacción Actualizada 21:29
Guardando favorito...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no dudó en mofarse en varias ocasiones de las aspiraciones presidenciales del multimillonario Donald Trump.

 

Entre las más recordadas están la cena para corresponsales de la Casa Blanca de 2011. La cena se caracteriza por las intervenciones jocosas de los presidentes en ella, Obama centró su discurso el magnate.

 

En ese momento, Trump era una de las principales voces que demandaban se hiciera pública el acta de nacimiento de Obama, ya que ponían en duda su legitimidad como presidente de Estados Unidos.

 

La cena ocurrió una semana despues de que Barack Obama presentara un acta del estado de Hawai. “Nadie está más orgulloso de dar por terminado este asunto del acta de nacimiento que Donald”, dijo Obama en ese momento.

 

Esa noche, el demócrata lanzó una serie de bromas contra los republicanos que flirteaban con disputarle el Despacho Oval, en especial contra el magnate inmobiliario.

 

Obama bromeó al decir que el empresario de bienes raíces podría representar un cambio para la Casa Blanca al transformarla de una majestuosa mansión a un indecoroso casino con un jacuzzi en el jardín.

 

El mandatario dijo en ese entonces que Trump podría enfocarse en temas más serios, desde saber si el aterrizaje en la Luna realmente sucedió hasta saber “dónde están Biggie y Tupac”, en alusión a los iconos del rap asesinados en 1997 y 1996, respectivamente.

 

“Voy a mostrarles el video oficial de mi nacimiento. Lo advierto: nadie ha visto esto en 50 años”, dijo Obama, para después dar paso a una escena de la película El rey León.

 

El presidente no tardó mucho en dirigirse a Trump, quien debió encarar las bromas desde la mesa de invitados del diario The Washington Post.

 

El “roast” de Trump fue secundado por el cómico Seth Mayers, quien utilizó la frase “Trump dice que se presentaría a las elecciones como republicano. Es gracioso. Siempre pensé que se presentaría como un chiste”.

 

En ese momento, el republicano mostró una calma nada característica en él. De hecho, habló sobre el tema muchos días después en el programa Fox And Friends del canal Fox. Allí, Trump afirmó que había sido el blanco principal pues era el líder de los sondeos.

 

En octubre pasado y con el fin de su mandato a la vista, Obama no pudo desaprovechar la oportunidad de volver a participar en el programa cómico “Jimmy Kimmel Live”, donde realizó una segunda entrega de “Mean tweets” (tuits crueles), en la que leyó comentarios en su contra escritos por usuarios de la red social.

 

Sobresalía uno del la ex estrella de reality shows, Donald Trump, quien reiteró durante toda su campaña las críticas contra el mandatario y su administración.

 

Obama pasará a la historia como quizá el peor presidente en la historia de Estados Unidos”, escribió el magnate en su cuenta de Twitter. “Bueno, estimado @realDonaldTrump, al menos pasaré a la historia como un presidente”, respondió Obama.

 

El video de esa presentación se viralizó en las redes sociales y en unas pocas horas juntó más de 6 millones de reproducciones.

 

Sin embargo, el pasado martes 8 de noviembre Donald Trump se impuso en el Colegio Electoral y se convirtió en el presidente electo de Estados Unidos, hecho que hizo a muchos recordar el refrán “el que ríe al último, ríe mejor”.

 

Con información de EFE, AP y Reuters

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios