Washington.— La jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, reconoció ayer que el candidato republicano va detrás de su rival, la demócrata Hillary Clinton, en las encuestas, pero se mostró convencida de que el multimillonario puede ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que tendrán lugar el próximo 8 de noviembre.

“Vamos por detrás”, reconoció Conway en declaraciones a la cadena NBC. Consideró que Clinton tiene “una tremenda ventaja”, ya que por ella hacen campaña el ex mandatario Bill Clinton, el presidente Barack Obama, la primera dama Michelle Obama y el vicepresidente Joe Biden.

También criticó la avalancha de anuncios negativos sobre el magnate en televisión que, dijo, está haciendo la campaña de Clinton.

En la mayoría de los anuncios, la campaña demócrata utiliza las propias declaraciones que ha hecho Trump durante su mítines.

Conway confía en que, a pesar de ir detrás en las encuestas, el candidato republicano logrará atraer a los votantes indecisos y al final ganará las elecciones presidenciales.

Aseguró que el magnate neoyorkino tratará, durante la recta final de la campaña electoral, de explicar a los estadounidenses su agenda política para convencerlos de que voten por él.

Crece ventaja de Clinton. Una encuesta de la cadena de televisión ABC News, dada a conocer ayer, da a la candidata demócrata 12 puntos de ventaja sobre su rival.

De acuerdo con esos resultados, si hoy se celebraran elecciones en Estados Unidos, Clinton obtendría 50% de los votos, frente a 38% de Trump, 5% del libertario Gary Johnson y 2% de la verde Jill Stein.

Según ABC News, éste es el mayor apoyo que ha conseguido Clinton hasta ahora en esta encuesta, mientras que es el peor resultado de Trump.

La demócrata ha subido cuatro puntos con respecto al sondeo anterior, gracias al rechazo de los estadounidenses a la forma en la que Donald Trump trata a las mujeres y a su resistencia a aceptar los resultados de las elecciones, independientemente de que gane o pierda los comicios.

El 69% de los estadounidenses desaprueba la respuesta que ha dado Trump ante las acusaciones sobre abusos sexuales que 11 mujeres han presentado en su contra en las semanas recientes. Él asegura que todo son mentiras montadas por la campaña de Hillary Clinton.

Del total de los encuestados, 59% desaprueba que Trump diga que las elecciones están “amañadas”; y a 65% no le gusta que el republicano haya dicho que quizá no acepte los resultados de las elecciones si pierde.

El 52% de los votantes considera que Clinton ganó el tercer debate presidencial, mientras que 29% opina que se impuso el magnate.

La campaña de Trump ha dicho que el candidato republicano estaría dispuesto a hacer un cuarto debate antes de las elecciones, pero no está previsto que esto vaya a suceder. RealClearPolitcs, la web que hace una media de las últimas encuestas publicadas hasta ahora, le da un ventaja de 5.9 puntos a Clinton.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses