Washington.— El FBI hizo ayer públicos nuevos documentos sobre su investigación a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, quien envió mensajes con información oficial desde servidores privados de correo electrónico cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

Las nuevas páginas sugieren que un alto funcionario del Departamento de Estado presionó al FBI para que no marcara como clasificado un correo electrónico sobre el ataque de 2012 contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi (Libia), en el que murió Chris Stevens, embajador en Libia, y otros tres estadounidenses.

De acuerdo con uno de los documentos publicados, un agente del FBI tuvo una reunión en 2015 con un alto funcionario de la diplomacia estadounidense, Patrick Kennedy, quien pidió al agente que no considerara como clasificado el correo electrónico sobre Bengasi.

Según los documentos, cuando el agente del FBI se negó, Kennedy ofreció permitir al Buró tener más agentes en países donde su presencia está prohibida. El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, negó que hubiera algún tipo de quid pro quo (una cosa por otra) en la reunión de Kennedy con el FBI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses