Las fuerzas de seguridad afganas mataron a los tres terroristas que el lunes habían atacado la oficina de la organización humanitaria Care International en Kabul, informó hoy el portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán, Sediq Sediqqi.

Ningún civil perdió la vida en el ataque, que duró 11 horas. Solo tres personas resultaron heridas, señaló el ministerio en un comunicado.

Inicialmente, el ministerio había informado de la muerte de un civil. Las fuerzas de seguridad lograron rescatar a 42 personas, entre ellas diez extranjeros.

Care International lleva trabajando en Afganistán desde 1961. La organización se dedica sobre todo a programas de formación para niñas, a la defensa de los derechos de las mujeres y al desarrollo rural.

Los atacantes penetraron en la sede de Care International después de escenificar un atentado suicida frente al edificio, en una concurrida zona comercial, poco después de las 11 de la noche del lunes. Poco más tarde, las fuerzas de seguridad se enzarzaron en un tiroteo con los asaltantes.

El incidente en la noche del lunes se produjo después de que se llevaran a cabo otros dos atentados con bomba en Kabul, que causaron la muerte de 24 personas, entre ellas seis miembros de las fuerzas de seguridad afganas. Según el Ministerio de Salud, al menos 91 personas resultaron heridas, de las que algunas se encuentran en estado crítico.

La milicia fundamentalista talibán se adjudicó los dos atentados con bomba.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses