francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto viajará el lunes a Cartagena de Indias, Colombia, para atestiguar la firma definitiva de los acuerdos de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A lo largo de su administración, el mandatario mexicano ha manifestado un abierto apoyo al proceso de paz en Colombia. En este contexto ha dicho que en América Latina ya no hay lugar para la violencia y la intolerancia. Peña Nieto estuvo presente el 23 de junio en La Habana, Cuba, cuando concluyeron de manera oficial las negociaciones de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.

En esa ocasión se anunció el cese el fuego bilateral y definitivo. También se fijó el próximo 26 de septiembre como fecha para la firma definitiva de paz.

Se tiene previsto que Peña Nieto viaje a Cartagena acompañado de un reducido equipo. El mandatario mexicano regresará a fines de octubre a suelo colombiano para realizar una visita de Estado y participar en le Cumbre Iberoamericana, por lo que irá a las ciudades de Bogotá y Cartagena de Indias. Colombia es uno de los principales socios comerciales de México en Sudamérica junto con Chile y Perú al ser miembro fundador de la Alianza del Pacífico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses