La Justicia brasileña anuló la decisión de bloquear 38 millones de reales (unos 11,68 millones de dólares) de las cuentas de Facebook en Brasil dictada el miércoles por un juez ante la negativa de la empresa de levantar el sigilo de conversaciones en WhatsApp, informaron hoy fuentes oficiales.


La decisión dictada este viernes por el Tribunal Regional Federal de la Primera Región, en Brasilia, revoca la medida dictada por un juez del estado brasileño de Amazonas que bloqueaba un monto equivalente a la multa impuesta a la empresa de internet que controla WhatsApp por negarse a cumplir una orden judicial.


El tribunal había impuesto una multa diaria de un millón de reales (303.030 dólares) en una sentencia dictada 38 días antes.


El bloqueo fue solicitado por la Fiscalía como sanción alternativa ante la falta de eficacia de otras decisiones judiciales determinadas en Brasil para obligar a Facebook a revelar conversaciones en WhatsApp de personas investigadas.


En los últimos meses se han producido diversos desencuentros entre la empresa y la Justicia brasileña, el último de los cuales supuso la semana pasada la suspensión del servicio de mensajería instantánea durante cuatro horas en el estado de Río de Janeiro.


Esa fue la tercera vez que la aplicación fue bloqueada provisionalmente en Brasil, dejando a millones de usuarios sin el servicio por determinación de un juez de primera instancia.


En las tres ocasiones la restricción fue anulada por un tribunal superior.

cg

Google News

Noticias según tus intereses