El incendio Sand, en el norte de Los Ángeles, destruyó un set de filmación adaptado al estilo del Viejo Oeste para series de televisión y películas como “A-Team”, “24” y “Robin Hood: Men in tights”, informaron hoy autoridades locales.

El incendio en las colinas de Santa Clarita, que inició el viernes pasado, ha sido contenido hasta este jueves al 65 por ciento, de acuerdo con una actualización del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

El rancho Sable, de 450 acres de terreno y ubicado muy cerca de la carretera 14, que era usado para la grabación de series de televisión, películas, programas de reality y videos musicales, fue destruido en gran parte por el siniestro.

En ese sitio se filmaron escenas de las películas “Jackass 3D” y “Motel Hell”, además de series como “Airwolf”, “Sons of Anarchy”, “Bones”, “Utopia” y “Wipeout”, así como la reciente serie de Netflix “Ultimate beastmaster”, entre otras.

El incendio, que ha destruido más de 15 mil hectáreas o 120 kilómetros cuadrados del Bosque Nacional de Los Ángeles en el área de Santa Clarita, es combatido por cerca de tres mil bomberos, 214 camiones y 20 helicópteros.

El gobierno de California declaró estado de emergencia por este desastre, con el fin de canalizar recursos y ayuda inmediata para el combate de los incendios, así como para la asistencia de víctimas.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses