Más Información

"El crimen no es opción de vida, es cárcel", advierte Sheinbaum; refuerzan Plan por la Paz en Michoacán

Embajada de EU en México advierte instalación de “barreras flotantes” en río Bravo; exhorta a no cruzar y poner su vida en riesgo

Por videojuegos y lotería, ajustarán presupuesto 2026; especialistas advierten menor recaudación federal

Superllamarada solar podría borrar internet y satélites; UNAM alerta que tecnología es "obsoleta" ante evento Carrington
Washington.— El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, adelanta en intención del voto a su rival demócrata, Hillary Clinton, en los estados “péndulo” (de voto cambiante) de Florida y Pennsylvania, según una encuesta publicada ayer por la Universidad de Quinnipiac.
Trump le ha dado la vuelta a los sondeos en Florida y se impone con 42%, frente al 39% de Clinton, quien en la encuesta del mes pasado aventajaba a Trump por ocho puntos en ese estado.
En Pennsylvania, otro estado que se puede decantar tanto del lado demócrata como del republicano, Trump aventaja a Clinton dos puntos (43% contra 41%), lo que supone un avance para el magnate neoyorquino, que el mes pasado estaba un punto por detrás de la ex secretaria de Estado. Los candidatos demócrata y republicano están empatados con 41% en Ohio, estado bisagra por excelencia.
El traspié de Clinton en las encuestas se da después de que el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, criticara la semana pasada la manera “extremadamente descuidada” en la que Clinton y sus asistentes realizaron comunicaciones electrónicas cuando trabajaban en el Departamento de Estado, al utilizar un servidor privado por el que intercambiaron, en ocasiones, información clasificada. No obstante, Comey no vio razones para recomendar que se impute a Clinton por ello. El sondeo mostró que aunque la mayoría de electores considera a Clinton una candidata más inteligente que Trump, la ex secretaria de Estado ha perdido la ventaja sobre el magnate de los bienes raíces como la persona con el más alto estándar moral.
Trump se reunió ayer con el gobernador de Indiana, Mike Pence, aumentando la especulación de que podría elegirlo como compañero de fórmula para llegar a la Casa Blanca. Trump anunciará mañana su opción para vicepresidente, dijo ayer su campaña. Pence, de 57 años, es un ex congresista popular entre los conservadores y experimentado en cuestiones de gobierno.
En tanto, un informe del Concejo local de Nueva York advirtió que la economía de la ciudad perdería al menos 23 mil 100 millones de dólares (3% del PIB) si Trump gana las presidenciales, por la pérdida de 340 mil empleos que se derivaría de cumplir el magnate su promesa de deportar a los inmigrantes indocumentados.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










