Más Información

"Duende machista" eliminó del Plan B principio de paridad constitucional: López Rabadán; apuesta por corregir el "error"

Pódcast busca “difundir ideales" de Morena... pero oculta sus gastos; en Meta desembolsó casi 300 mil pesos

Plan B va por recorte de regidores en los municipios del país; prohíbe nepotismo en alcaldías y diputaciones locales

Gobierno reduce deuda con farmacéuticas durante administración de AMLO; pasa de 19 mil mdp a 5 mil mdp: Eduardo Clark
Roma.— Una vasta operación internacional antidroga permitió arrestar a decenas de personas en todo el mundo, decomisar cocaína que una vez puesta en el mercado habría dado ganancias por 3 mil 331 millones de dólares y reveló vínculos de la mafia Ndrangheta con grupos de la guerrilla colombiana, informó ayer la policía financiera italiana.
La Dirección Distrital Antimafia (DDA) de Reggio-Calabria, la capital calabresa, señaló que el operativo, denominado Dos Mares, fue conducido por la guardia de finanzas italiana, la policía nacional colombiana y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). En total, fueron detenidas 33 personas, 11 en Italia y 22 en Colombia, y se confiscaron más de 11 toneladas de cocaína.
La parte italiana de la investigación, dirigida por la DDA, permitió identificar a 15 narcotraficantes responsables de haber importado al territorio nacional más de 240 kilogramos de cocaína pura. Asimismo, la guardia de finanzas (la policía militar italiana) logró monitorear las transacciones necesarias para financiar la compra del estupefaciente.
Los hermanos Franco y Giuseppe Cosimo, de la mafia italiana conocida como Ndrangheta fueron arrestados en Italia.
Según la DDA, la operación italiana permitió el nacimiento de una más amplia investigación mundial denominada Angry pirate due encabezada por la DEA, realizada en varios países, incluyendo Colombia, donde fueron identificados miembros clave del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que garantizaban la seguridad para el transporte de la droga desde los laboratorios a los puntos de depósito costeros, donde pasaba bajo control de los Urabeños Bandas Criminales.
La operación tenía como común denominador con Dos Mares a los mismos vendedores de droga y, en algunos casos, a los mismos clientes. Otras naciones incluidas en la operación internacional fueron Costa Rica, Panamá, Brasil, México, Perú, Chile, Venezuela, República Dominicana y Ecuador. Esa segunda fase llevó a la detección de siete laboratorios clandestinos de droga y al arresto de otras 111 personas en América Latina.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









