Al menos 28 personas han muerto en un atentado contra el aeropuerto Atatürk, el mayor de Estambul, y otras 60 han resultado heridas, informó el gobernador de la ciudad, Vasip Sahin.

El gobernador aseguró a la prensa que la cifra de fallecidos puede aumentar en las próximas horas y que el ataque ha sido perpetrado por tres terroristas suicidas.

Según las primeras informaciones de las autoridades turcas, se produjeron dos explosiones y un tiroteo en el aparcamiento y la terminal internacional del aeropuerto, situado en la parte europea de la metrópolis turca.

Suman 28 muertos y 60 heridos por explosiones en Estambul
Suman 28 muertos y 60 heridos por explosiones en Estambul

Bozdag ofreció desde el Parlamento algunos detalles de lo sucedido en una intervención emitida en directo por las televisiones turcas.

Según el ministro, uno de los terroristas disparó contra los viajeros en la terminal internacional y otro se hizo explotar allí, mientras que un suicida más estalló su carga explosiva en el aparcamiento.

Aunque el ministro habló de tres terroristas, varios testigos indican que fueron cuatro los atacantes.

La televisora estatal TRT dijo que una explosión ocurrió en un punto de control en la terminal de llegadas internacionales.

Decenas de ambulancias se han desplazado al lugar y según los medios turcos los taxistas han comenzado a trasladar a los heridos a los hospitales.

El Ministerio del Interior ha organizado un centro de crisis para seguir la situación y se han cancelado todos los vuelos.

"Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron detonar", relató a CNNTürk la testigo Mine Iyidinc.

Otra testigo, Gozde Aydinoglu, asegura: "Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados".

Por el momento se desconoce si todos los atacantes han sido abatidos.

Mahir Zeynalov, reportero de Al Arabiya y The Huffington Post, publicó en su cuenta de Twitter el presunto video del momento de la explosión dentro de la terminal aérea, captado por cámaras de seguridad.

The moment of the attack at the Istanbul airport. Horrific. pic.twitter.com/Npikwlloxk

— Mahir Zeynalov (@MahirZeynalov) 28 de junio de 2016
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses