[Publicidad]
El magistrado Teori Zavascki, del Tribunal Supremo de Brasil, suspendió provisionalmente de su cargo al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, informó la corte.
El juez aprobó una medida preliminar presentada por la Fiscalía que pedía alejar a Cunha de su cargo de diputado y, por consiguiente, de su calidad de jefe de la Cámara Baja por haber supuestamente dificultado las investigaciones de la trama de corrupción de Petrobras.
Cunha es actualmente el segundo en la línea de sucesión de la presidenta Dilma Rousseff, pero puede convertirse en el primero, en caso de que el Senado decida abrirle un juicio político con fines destituyentes a la actual jefe de Estado.
jlcg
[Publicidad]
Más información

Mundo
Declaran a Anthony Fauci en desacato al Congreso; es por negarse a declarar sobre su gestión de la pandemia

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 06 de agosto, minuto a minuto

Mundo
Acusan formalmente a una mujer de apuñalar a 4 hombres en el centro de Londres; señalan problema de salud mental de la agresora

María Elena Esparza Guevara
Nunca es suficiente amamantar






