[Publicidad]
El magistrado Teori Zavascki, del Tribunal Supremo de Brasil, suspendió provisionalmente de su cargo al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, informó la corte.
El juez aprobó una medida preliminar presentada por la Fiscalía que pedía alejar a Cunha de su cargo de diputado y, por consiguiente, de su calidad de jefe de la Cámara Baja por haber supuestamente dificultado las investigaciones de la trama de corrupción de Petrobras.
Cunha es actualmente el segundo en la línea de sucesión de la presidenta Dilma Rousseff, pero puede convertirse en el primero, en caso de que el Senado decida abrirle un juicio político con fines destituyentes a la actual jefe de Estado.
jlcg
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Uruguay vs Cabo Verde EN VIVO: Horario y dónde ver partido del Mundial 2026

Nación
Congreso y Senado alistan agenda legislativa de la semana; destacan temas de seguridad y justicia

Universal Deportes
Mundial 2026: Dos tornados, 20 mil dólares y una camper llena de sueños; la ruta para ver a Argentina

Ciencia y Salud
IPN desarrolla tecnología para la construcción; crea algoritmo que detecta daños estructurales en edificios y puentes






