Germanwings pide involucrar a médicos en aviación civil

La aerolínea alemana dice que los profesionales médicos debas, por norma, alertar a las autoridades cuando la salud mental de un piloto pueda amenazar la seguridad pública

(Foto: EFE/Archivo)
Mundo 13/03/2016 06:20 AP LE BOURGET, Francia Actualizada 06:20

Investigadores franceses de seguridad aérea pidieron el domingo que los organismos de aviación civil establezcan nuevas normas para requerir que los profesionales médicos alerten a las autoridades cuando la salud mental de un piloto pueda amenazar la seguridad pública.

Esta recomendación se produjo después de que un copiloto de la aerolínea Germanwings estrellara de forma deliberada un avión en los Alpes franceses el año pasado, matando a 150 personas.

La agencia gala de investigación BEA presentó el domingo un informe sobre choque de Germanwings con varias recomendaciones para evitar que el suceso se repita. Varias de estas recomendaciones se centraban en la salud mental de los pilotos y en las pruebas para certificar a un piloto.

El copiloto de Germanwings, Andreas Lubitz, había recibido tratamiento por depresión en el pasado, y la investigación determinó que había acudido a consultas de decenas de médicos en las semanas previas al suceso.

 

ahd

 

Comentarios