01 | DIC | 2019
2
(Foto: Reuters)

Norcorea crea el mayor cohete antitanque del mundo

27/02/2016
11:59
Seúl
-A +A
El líder del régimen Kim Jong-un señaló que el cohete es capaz de penetrar blindaje de tanques y otros vehículos de combate

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha supervisado las pruebas realizadas con un nuevo cohete antitanque, desarrollado por el país asiático en medio del incremento de la tensión por sus últimos test armamentísticos, informaron hoy los medios estatales.

Se trata de una lanzadera portátil que dispone "del mayor alcance del mundo de un cohete guiado por láser", y su precisión es "comparable a la de un rifle de francotirador", según afirmó Kim Jong-un en declaraciones recogidas por la agencia norcoreana de noticias KCNA.

El líder del régimen "juche" también señaló que el cohete es capaz de penetrar blindaje de tanques y otros vehículos de combate, según el medio estatal, que no detalló cuándo ni dónde se llevaron a cabo los ejercicios.

Kim jong-un también llamó a comenzar la producción en serie del dispositivo antitanque con objeto de desplegarlo "en primera línea de los frentes y en las unidades costeras".

Esta exhibición de nuevo armamento de Pyongyang tiene lugar después de conocerse que la ONU prevé adoptar de forma inminente nuevas sanciones contra Corea del Norte, con objeto de cortar sus principales fuentes de ingresos y de obstaculizar sus actividades militares.

La próxima resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que se sumará a las sanciones unilaterales impuestas los pasados días por Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, busca ahogar económicamente a Pyongyang para que renuncie a sus programas nuclear y de misiles.

El régimen de Kim Jong-un realizó su cuarta prueba nuclear el 6 de enero, y el 7 de febrero llevó a cabo el lanzamiento de un cohete espacial en una acción considerada un ensayo encubierto de misiles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios